Order:
  1.  6
    Aportes filosóficos para una agenda de mujer y construcción de paz en Colombia.Catalina López Gómez & Hernando Arturo Estévez Cuervo - 2020 - Revista Filosofía Uis 20 (1):133-157.
    Los acuerdos de paz concertados entre el gobierno colombiano y las FARC en 2016 se han visto no solo como la finalización del conflicto armado, sino como la posibilidad de imaginar y construir una sociedad inclusiva, justa y participativa. Se ha argumentado que los acuerdos de paz son la ruta más corta para lograr los objetivos del Estado democrático, y cumplir con lo estipulado en su narración como parte de un pacto social que conlleva a la convivencia pacífica. Sin embargo, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  1
    Apuntes para una teoría estoica de la acción animal.Catalina López Gómez - 2016 - Discusiones Filosóficas 17 (29):97-109.
    El artículo defiende la posibilidad de una teoría de la acción animal en el planteamiento estoico apoyándose en la doctrina de la oikeiosis. El artículo afirma que, si bien los estoicos lantearon la existencia de impresiones, impulsos y asentimientos en el caso de los seres humanos y de los animales, el contenido que tienen dichos conceptos en cada uno de los ámbitos es sustancialmente diferente. En ese sentido, la exploración que se realiza permite, por un lado, identificar con mayor precisión (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark